Qué es un MENTOR

La palabra “mentor” no es nada moderno ni acabado de inventar. Ya había mentores en la Grecia antigua.

Es una persona con experiencia en un tema, que te ayuda a crecer:

Un mentor de salud y bienestar, es una persona a la que pagas para que te acompañe en tu proceso, te dé consejos, ayuda, ideas, te escuche, te entienda, te guíe, te inspire, te rete, te transfiera conocimientos y experiencia; y con el que tienes una relación de confianza y compromiso (por ambos lados)… para tener las riendas de lo que quieres en tu vida.

Requiere tiempo hacer cambios y en esta sociedad es MUY difícil conseguirlos solos.

El ‘mentoring’ es el método por el cual el mentor te va a ir ayudando (durante cuánto tiempo, cómo nos comunicaremos, qué trataremos…).

 

La diferencia con ir cogiendo consultorías o sesiones de coaching sueltas, es la falta de seguimiento y compromiso, que generan un porcentaje de fracaso de los objetivos iniciales.

En un mentoring o mentoría, se irán fijando metas y acciones para lograr objetivos y se irán revisando con un suficiente seguimiento que lo permita, estableciendo una relación y lugar de confianza que todos necesitamos como seres sociales que somos.

 

 

Hola! soy Neus Elcacho

🧬 12 años de experiencia clínica en consulta. Formadora, ponente universitaria y divulgadora en medios nacionales e internacionales

📚 Autora de 4 libros

👩🏻‍💻 Mentora Profesional para dietistas, nutricionistas y estudiantes