AGUA KANGEN ¿qué hay detrás?

El motivo de este artículo es contrastar científicamente qué hay detrás de la empresa de filtros de agua Enagic. ¿Se considera Enagic estafa? ¿Se considera su agua Kangen estafa? ¿es fiable? ¿aporta realmente todo lo que dicen? ¿vale lo que cuesta?

Soy Neus Elcacho, técnico en dietética y nutrición, máster en PNIE, con experiencia en el sector desde 2012, autora de 4 libros sobre salud (el primero bestseller), ponente universitaria y formadora de otros profesionales de la salud, y divulgadora desde hace años en medios tanto a nivel nacional como internacional.

Como comprenderás, no pondré nunca mi recorrido y mi posición en peligro por una empresa externa. Lo mío me ha costado estar donde estoy, ser un referente en el sector y conseguir una estabilidad económica de + de 70.000€ de facturación al año (yo solita con mis servicios) y no tener que trabajar desde hace unos años más que 3h al día. No necesito involucrarme con ninguna empresa y menos ponerme en riesgo.

Así que entenderás que he estudiado durante muuuuucho tiempo a esta empresa antes de recomendarla. Empecé a investigarla después de que varios profesionales de la salud (una bioquímica, varios médicos profesores míos, compañeras nutris y PNIE…) me hablaron sobre ella durante los últimos años. Yo ya había invertido más de 6000€ en otros dispositivos (porque me gusta probarlo todo), y después de mucho investigar decidí comprármela también.

Como todo en esta vida hay gente que opina mal de todo. Y con los años me he dado cuenta que, desgraciadamente, muchas cosas que van muy bien para la salud aún tienen más detractores (no sabéis la de dinero que mueven los lobbies farmacéuticos y del agua en todo tipo de científicos, periodistas y médicos). Cuando las cosas se ponen de moda o las menciona un famoso (porque la tienen muchísimos personajes públicos) ya es la “repera” y parece que todo el mundo puede opinar sobre algo del que no se tiene suficiente conocimiento. En Internet desgraciadamente encuentras gente que opiniones sobre Enagic y opiniones sobre Kangen de forma muy desconfiada, y hay que decir que o bien no tienen una buena contrastación científica o bien tienen otra empresa detrás (de la indústria obviamente) pagando un dineral para que eso se publique y se haga muy viral. Y hasta he leído webs en las que se dice que Enagic o agua Kangen es una estafa.

Nada más lejos de la realidad. NO es una estafa porque yo a nivel personal la tengo en casa, es decir, he pagado por un producto que es real. Enagic es una empresa japonesa fundada en 1974 (es decir con 50 años de experiencia) que creó la patente de los dispositivos de filtro de agua Kangen. La empresa trabaja por todo el mundo y está certificada según las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 13485 de control de calidad y gestión medioambiental, y el sello de oro de la Asociación de calidad del agua para la certificación de productos, forma parte de la Water Quality Association, y en Japón y Estados Unidos está considerado como dispositivo de uso médico.

Así que no entiendo (bueno si, hay intereses detrás) porqué hay gente que dice que es una estafa. Y después de toda mi vida profesional investigando y aprendiendo cada día sobre la salud y sobre el agua para poder encontrar la mejor solución no solo para mi familia sino también para mis pacientes, puedo garantizarte que es la máquina más potente que existe para filtrar el agua de tu casa del mundo.

Y por eso he creído importante escribir este artículo. Y por eso me “mojo”, y me involucro en hablar sobre una empresa con la que he confiado y no es justo lo que se dice sobre ella.

Para resumirte, no es agua bendita, no hace milagros, obviamente. NADA LO HACE. Es agua. No cura. Pero quizá sí sea el mejor agua que podamos beber a día de hoy.

Ni el agua más pura de la montaña más alta te aportaría los beneficios que te aporta el agua Kangen, hay tal contaminación en el mundo que llega por agua y aire a todos los rincones del planeta ya. Y este agua no solo filtra (y conserva sus minerales de forma natural que muchos filtros los quitan) sino que además aporta la alcalinidad que quieras, hidrógeno (y por lo tanto muchos antioxidantes) y microestructura el agua (para que entre mejor a la célula y por lo tanto hidrate mejor las células). Además, con el agua que se deshecha del filtrado se puede recoger fácilmente para limpiar o para lavarte el cuerpo/cara (no malgastas agua como sí lo hace la osmosis, por ejemplo). Estoy feliz con cada céntimo que cuesta este super dispositivo, que además tiene una vida útil de 25 años.

Aquí te dejo el acceso a una masterclass que hice resumiendo todo lo que sé sobre al agua que bebemos y la comparativo de todos los filtros de agua que existen y por qué finalmente decidí ponerme agua Kangen en casa y la recomiendo a todo el mundo:

 

En fin, que si tienes alguna pregunta estaré encantada de resolvértela (mándame un mail a neus@neuselcacho.com) y mandarte toda la info que tengo sobre Kangen/tipos de agua, mandarte mi carpeta de estudios científicos o pasarte el contacto directo de mi distribuidora que es un amor.

Un abrazo,

Hola! soy Neus Elcacho

🧬 12 años de experiencia clínica en consulta. Formadora, ponente universitaria y divulgadora en medios nacionales e internacionales

📚 Autora de 4 libros

👩🏻‍💻 Mentora Profesional para dietistas, nutricionistas y estudiantes