Combatir la retención de líquidos y mala circulación

¿Pesadez, piernas hinchadas, varices? Olvídate de ello

Es normal que en verano notemos que nuestros dedos, pies y piernas están más hinchados que nunca. Cuanto más calor haga mayor será el efecto vasodilatador que ejerce sobre nuestro cuerpo haciendo que los anillos no nos entren, las pulseras y relojes nos dejen marca, los pies estén más cansados que nunca y nuestras piernas retengan más líquido.

Es pues la temporada del año en la que debemos tomarnos al pie de la letra las indicaciones que se nos recomienda para evitar empeorar estos síntomas:

  • Anda cada día en la hora de menor pesadez de piernas (no suele ser a última hora de la tarde).
  • Si pasas más de dos horas sentada o de pie, mueve las manos y las piernas durante unos minutos.
  • Haz cada día ejercicios con las piernas elevadas (tumbada haz la bicicleta para delante y para atrás, estira las piernas y dóblalas, abre y cierra las piernas, cruza las piernas por delante y por detrás…). Es lo mejor para las piernas hinchadas.
  • Bebe 2 litros de agua diarios, repartidos a lo largo de todo el día.
  • Dáte baños de pies/piernas/manos con agua bien fría, cada día, un par de veces si lo necesitas.
  • Haz una dieta rica en frutas y verduras (5-6 raciones al día entre los dos),. Evita la lechuga iceberg (pero puedes tomar otro tipo de lechugas, espárragos, alcachofa, …)
  • Utiliza complementos (relojes, pulseras, anillos) más grandes para no ejercer tanta presión e irritación sobre tu piel. Haz lo mismo con la ropa, evita aquello que te apriete.
  • Toma extractos de plantas para la circulación, la retención de líquidos y las piernas hinchadas: diente de león, ginkgo biloba, cola de caballo, té verde, pomelo, romero, espino blanco, jengibre, cúrcuma.

Artículo para http://www.eophy.com/pesadez-piernas-hinchadas-varices-olvidate-de-ello-hasta-en-verano/

Hola! soy Neus Elcacho

✚ de 11 años en consulta, formaciones, universidad y divulgando en medios

📚 Autora de 4 libros 

👩🏻‍💻 Mentora Profesional

Puedes encontrarme en